Jurídico
Jurídico
Ser afiliado o afiliada de Futbolistas ON conlleva importantes ventajas en cuanto al asesoramiento y la representación judicial o contractual en diversos ámbitos y circunstancias que nos pueden suceder a lo largo de nuestra carrera deportiva. Servicios y asesoramiento con profesionales de primer nivel y de forma gratuita.
SERVICIO JURÍDICO
Reclamaciones de cantidades y despidos a través de las comisiones mixtas, comités jurisdiccionales o la justicia ordinaria.
Seguimiento de los procedimientos de declaración de concursos de acreedores. Seguimiento.
Asesoramiento en la relación con intermediarios. Recomendación de acciones a acometer por el jugador en base a la relación contractual con su intermediario/representante.
Futbolistas jugando en el extranjero: a aquellos que jueguen en una competición auspiciada por FIFA, resolución de contratos en base al art. 14 del Reglamento sobre el Estatuto y transferencia de jugadores y procedimientos ante la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de FIFA en reclamación de cantidades adeudadas.
Defensa ante la retención de la baja federativa.
Defensa ante reclamación de indemnización abusiva por baja voluntaria.
Reclamación en materia de Seguridad Social.
Reclamación del Fondo Fin de Carrera.
Reclamaciones colectivas en interés de los futbolistas profesionales.
Ejemplos:
- Fichas por un club que no te hace contrato. Llegáis a un acuerdo de palabra por el que jugarás una temporada a cambio de 500 euros al mes. A los dos meses, el club deja de pagarte el salario. Reclamas y te responden que no tienes derechos como trabajador, al no tener contrato. Nosotros te reclamamos los salarios que te deben ante los juzgados, con el objetivo de probar ante el juez que eres un trabajador aunque no tengas contrato y que tienes derecho a cobrar el salario acordado.
- El club deja de contar contigo, el presidente te llama a su despacho, te agradecen lo que has hecho por el club, pero te explican que como el entrenador no cuenta contigo han decidido darte la baja federativa y rescindir el contrato, cuando quedan 8 meses para que finalice. No te pagan indemnización y no tienes ofertas de ningún club. Nosotros te reclamamos el despido, y conseguimos una indemnización justa.
- Llevas jugando como futbolista durante 10 años. En un partido te lesionan de gravedad. Los médicos te aseguran que no puedes continuar jugando al fútbol. El club te pagaba un salario pero no te había dado de alta en la Seguridad Social. Ahora estás sin jugar al fútbol, sin cobrar salario, y sin cobrar ninguna pensión. Nosotros te reclamamos la prestación por incapacidad permanente para desempeñar tu profesión de futbolista y exigimos al club que ingrese las cotizaciones a la Seguridad Social de los últimos años.
- Tu contrato ha finalizado al terminar la temporada. El club no te renueva y no tienes ofertas de otros clubes. Tienes una familia y no tienes ingresos para mantenerla durante los próximos meses. Nosotros te reclamamos la prestación por desempleo que te pagarán en función de tu reciente salario, siempre que el club haya pagado la cotización a la Seguridad Social por ese salario.
- El club te paga cada mes 1.200 euros. Te hace un contrato de trabajo en el que figura que te pagan 400 euros al mes, los otros 800 euros, te los pagan “en negro”, sin declarar y sin cotizar a la Seguridad Social. Te asesoras y te informan de que la prestación por accidente y enfermedad, o la prestación por desempleo y jubilación se te paga en función del salario por el que se ha cotizado a la Seguridad Social. Nosotros solicitamos a la Inspección de Trabajo que exija al club que en tu nómina figure como cotizado todo el salario, para que en el momento en que lo necesites, estés protegido ante un accidente, el desempleo, y te cuente para tu pensión futura de jubilación.
Cada partido lo jugamos juntos #EntraenJuego