LA MEDIACIÓN INTERPUESTA POR FUTBOLISTAS ON HACE POSIBLE LA COMPOSICIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL I CONVENIO COLECTIVO DEL FÚTBOL FEMENINO
Este viernes, 26 de octubre, ha tenido lugar en la sede del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) la mediación que el sindicato Futbolistas ON solicitó con el fin de constituir la Mesa Negociadora del I Convenio Colectivo de fútbol femenino de Primera División.
A la citada reunión han acudido tres representantes de UGT, otros tantos de Futbolistas ON, concretamente su presidente, Juanjo Martínez, la gerente, Tamara Ramos, y el abogado Enrique Lorenzo, y cinco de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aunque ninguno de ellos miembro de su Junta Directiva. Además, han estado presentes tres representantes de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).
Transcurridas las dos primeras horas de reunión, y como quiera que no se atisbaba un posible entendimiento, UGT y Futbolistas ON hemos cedido y propuesto que AFE tuviera la mayoría de representación, a lo que este sindicato ha tardado cuatro horas más en contestar, si bien, y desde aquí lo celebramos por el bien del fútbol femenino español, lo han hecho de manera afirmativa.
De este modo, el próximo jueves 8 de noviembre se constituirá en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la Mesa Negociadora con tres representantes de AFE, uno de UGT y uno de Futbolistas ON y podrá iniciarse la negociación, valga la redundancia, del I convenio Colectivo del fútbol femenino de Primera División.
Gracias a la actitud de UGT y Futbolistas ON, que hemos cedido solidariamente a AFE la mayoría en la Mesa Negociadora, las futbolistas españolas tienen un poco más cerca el reconocimiento y el trato que se merecen, independientemente de quién les represente.
Tod@s vamos a estar presentes en la Mesa Negociadora aportando nuestras propuestas, que a buen seguro conllevarán una mejora en la situación laboral de las futbolistas, las únicas protagonistas de este histórico momento en el que Futbolista ON se honra de poder estar.
¡Va por vosotras!